martes, junio 11

El Universo Sincronizado

(Introducción del Libro ´The Synchronized Universe´ de Claude Swanson, Ph.D. http://www.synchronizeduniverse.com/ )
Traducido por Ulises Castillo
Sociedad Espiritista Cubana
Introducción
La Profecía Hopi
Las profecías de los Hopi se dice que provienen de Massau’u, su maestro espiritual en aquellos tiempos. Las antiguas profecías Hopi fueron transmitidas en tabletas de piedra acompañadas de una tradición oral para su interpretación conservada y transmitida por los ancianos de la comunidad.
Algunas de estas profecías se refieren a eventos cercanos al fin de la era actual dentro del esquema histórico de los Hopi. Algunas parecen haberse cumplido, incluyendo la llegada del automóvil y el teléfono -"carruajes sin caballos" que ruedan sobre "serpientes negras"  a través de la tierra, y "telarañas" a través de la cuales la gente habla a grandes distancias.
Entre las profecías hay un petroglifo, o un tallado en roca, que muestra la Profecía del Plan de Vida Hopi. En parte, se muestran dos líneas de tiempo horizontales, la línea superior representa nuestra sociedad moderna y materialista, mientras que la línea inferior muestra el mundo de los Hopi en armonía con las fuerzas naturales. A lo largo de la línea materialista hay figuras de seres humanos con sus cabezas separadas del cuerpo, una imagen apropiada de los hombres y mujeres contemporáneos cuyo ser intelectual esta frecuentemente desconectado del ser sentimental.
También se muestran en este profético petroglifo dos líneas verticales que conectan las líneas de tiempo horizontales. Una de las líneas conectores  --la cual simboliza la oportunidad que tiene la sociedad materialista de conectarse con la sabiduría de los Hopi-- está situada justo antes de un par de círculos que según los  intérpretes representan las dos grandes guerras mundiales. El segundo conector vertical viene después de estas dos guerras, en un punto que aproximadamente corresponde al tiempo donde ahora existimos. Por tanto, existe la oportunidad, pero no la certidumbre, de que la sociedad tecnológica se una con la sabiduría de los antiguos. Si no ocurre así, la profecía del plan de vida Hopi describe aun otro período de gran destrucción. (Thurston, 1997)

El Conflicto entre Espirtualismo y Materialismo

El mensaje de los Hopi subraya uno de los grandes conflictos de nuestra era: la separación entre el mundo espiritual y el mundo material. En las sociedades occidentales, la ciencia es aceptada como la autoridad final del mundo materialista. Los científicos ocupan el lugar de los sacerdotes de los tiempos medievales, diciéndonos acerca de la edad de nuestro universo, como fue creado, la naturaleza de la materia, y hasta la naturaleza de la vida misma. El mundo espiritual ha sido relegado en el Occidente a rituales periódicos y la asistencia a la Iglesia ha disminuido en las más antiguas religiones establecidas. Esta ha sido la reacción negativa a la religión fundamentalista, la cual presenta un reto frontal a la visión científica del mundo, pero que frecuentemente es vista como extremista y atávica por parte de grupos dominantes dentro de la intelectualidad.

Tal parece que no hay espacio para un Dios en la ciencia, y no hay lugar en la religión para la ciencia moderna. Ambos parecen estar en conflicto en todos los puntos fundamentales. La religión requiere milagros. La ciencia requiere que el universo siga sus leyes. Religión y ciencia cada una tiene su explicación de como surgió el universo, pero hay muy pocas cosas similares entre una y otra descripción. Cada una ofrece una teoría de como los humanos aparecieron en la tierra, pero la milagrosa creación instantánea del Génesis tiene muy poca similitud con la lenta evolución a partir de organismos unicelulares descrita por Darwin. La separación fue confirmada nuevamente en una encuesta de Gallop, la cual revela que 33% de los americanos creen en la Teoría de la Evolución mientras que 57% se adhieren al Creacionismo.

En cualquier punto parece existir un profundo desacuerdo. Los científicos que son religiosos resuelven este problema compartimentalizando sus pensamientos. Simplemente no piensan en las contradicciones. Los profundamente religiosos frecuentemente mantienen una profunda desconfianza o hasta una ardiente hostilidad hacia la ciencia. El cisma de ensancha en cuestiones como el aborto, la oración en público, la ingeniería genética, y numerosos asuntos de debate público.

Como la profecía Hopi dice bien claro, el hombre no puede continuar existiendo en ese estado dividido. Los lados espirituales y científicos de la sabiduría humana deben comunicarse. La ciencia da al hombre moderno enorme poder. Este poder se puede usar para bien o para mal. A menudo las consecuencias a largo plazo no son aparentes. La ciencia no puede responder tales cuestiones. La religión ha sabido por siglos que una sabiduría mas elevada está disponible. El hombre debe aprender a buscar su guía en un nivel más elevado, para poder usar esas nuevas herramientas sabiamente. Si el no aprende a escuchar la sabiduría espiritual, las nuevas herramientas se convierten en armas y conducen a la destrucción. Esta, creo, es la intención del mensaje de los Hopi.

Pero eso no implica que la religión organizada, como esta actualmente constituida, tenga todas las respuestas que necesitamos. De la misma forma que la ciencia ha derivado hacia una posición extrema en la cual la espiritualidad no juega ningún papel, así la religión moderna ha evolucionado en grupos sectarios fragmentados, frecuentemente críticos y condenatorios de otros, y que en muchos casos han perdido la conexión con las creencias originales de sus fundadores.  Muy frecuentemente, las iglesias y los gobiernos hacen causa común, y se convierten en instrumentos de engrandecimiento para ambos.  Muy frecuentemente, las iglesias han modificado sus enseñanzas para acomodar benefactores acaudalados o poderosos monarcas y dictadores.

Existen hoy cientos, o miles, de diferentes religiones en el mundo, cada cual con sus propias diminutas distinciones de rito y catecismo, con dioses en conflicto y dogmas en conflicto. ¿Cómo es posible observar este caos de creencias y concluir que en el fondo se puede encontrar una verdad que nos satisfaga? Esta es la pregunta que se hace la mente científica de Occidente, pero es también la pregunta de las personas de fe desilusionados y descorazonadas que continúan los rituales religiosos mas por hábito que por convicción.

Verdades Universales

Existe una resolución a este dilema. Existe una respuesta a lo que parece una pregunta sin esperanza. Es posible resolver los desacuerdos entre ciencia y religion. Existe, después de todo, un solo universo, y una sola verdad definitiva. La ciencia actual es solo PARTE de la respuesta, y la religión de hoy también tiene solo parte de la respuesta.

Un examen mas detallado de las religiones del mundo revela que, debajo de los conflictos y cacofonías de los dogmas, existen ciertas verdades universales. Son estas verdades universales las que hacen las religiones poderosas y capaces de satisfacer las necesidades espirituales de las personas. Pueden existir diferentes nombres para estas verdades, pero en cada religión, existe la oración y la meditación, y estas son poderosas y curativas. En cada religión, alguna forma de vida futura existe, y el alma que sobrevive la muerte del cuerpo es un artículo de fe. En cada religión existe la creencia en seres superiores, invisibles, pero muy sabios, con quienes es posible comunicarse.

Un científico que ha estudiado esto, el Dr. Charles Tart de la Universidad de California, declara:
"Miles, o millones, de personas vivas hoy han tenido la experiencia de existir fuera del espacio de sus cuerpos físicos por un breve período y han experimentado que este estado de separación es  real, no como un sueño o una experiencia imaginaria. Una consecuencia típica de tales experiencia-fuera-del-cuerpo esta en el orden de 'Yo no solo creo que tengo un alma, o que alguna parte de mi sobrevivirá la muerte, Yo lo se!" (Rogo, 1983)

No hay lugar en la ciencia moderna para un punto de vista como este. La ciencia moderna no permite la posibilidad de un alma, o de seres invisibles, o tener leyes que puedan explicar el poder de la oración. ¿Pero qué tal si la ciencia moderna aun tiene cosas que aprender? ¿Qué tal si la física actual también está dejando fuera algunas verdades importantes sobre el universo?
Este parece ser el caso. Hay muchos fenómenos que se han probado y comprobado en el laboratorio, y sin embargo la física prevaleciente tenazmente rehúsa admitirlos o considerarlos. ¿Por qué? Porque si lo hiciera pondría de cabezas la actual concepción del mundo. Pero también hay buenas noticias. Esto traería una era dorada de nuevos descubrimientos y nuevas tecnologías, que hoy ni siquiera soñamos. Y traería la ciencia moderna y la religión mucho mas cerca para curar las antiguas gritas que las separan.

Revolución Científica...

La evidencia se ha acumulado rápidamente sobre las últimas tres décadas indicando que nuestras actuales teorías científicas están malamente rotas. La ciencia está al borde de una revolución de tanto alcance como la que ocurrió hace un siglo cuando se introdujo la relatividad y la mecánica cuántica. La cantidad de evidencia para esta revolución ha sido grandemente ignorada por los científicos "elites",  aun cuando cada vez es más convincente. El estudio de las revoluciones científicas (ver Kuhn, 1962) indica que estas nunca son fáciles ni suaves. El establecimiento científico ignora o activamente se opone a la nueva evidencia tanto como pueda.

La teoría cuántica moderna fue descubierta inicialmente por Max Planck, quien recibió el Premio Nóbel por ella. Pero tuvo que enfrentar la oposición del establecimiento científico de su tiempo, lo cual le trajo tanta amargura que más tarde dijera, refiriéndose a este establecimiento científico: "La Ciencia avanza de funeral en funeral." Hoy en día ya casi se ha olvidado que Charles Darwin, quién avanzó la Teoría de la Evolución, sufrió el odio de sus oponentes, quienes sentían que el estaba atacando la versión de La Biblia sobre la creación.

Y pocas personas hoy se dan cuenta que hasta Albert Einstein, el ampliamente aclamado genio de la física del siglo XX, tardó mucho es ser reconocido. Su Teoría de la Relatividad encontró muy poca aceptación por muchos años, y diecisiete años después, cuando recibió el Premio Nóbel, fue por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico y "otras contribuciones a la física teórica." Aun entonces, sus teorías revolucionarias sobre el espacio y el tiempo no fueron aceptadas por muchos físicos.

Hace cuatrocientos años, el establecimiento intelectual tenia métodos mas persuasivos para preservar el viejo paradigma. Cuando Galileo introdujo su nueva teoría sobre la gravitación y la aceleración, la cual contradecía a Aristóteles, la Iglesia lo amenazó con la cámara de tortura si el no se retractaba. El se retractó.

Copernico, quien descubrió a partir de meticulosas mediciones que la tierra giraba alrededor del sol, no vise versa, prudentemente esperó hasta después de su muerte para hacer publicar sus revolucionarias conclusiones. Y a Giordano Bruno, quien propuso que las estrellas del cielo eran otros soles muy parecidos al nuestro, y que podían tener planetas como el nuestro, le ofrecieron dos opciones: públicamente renunciar a sus teorías o ser quemado en la hoguera. (Mendoza, 1995) El mantuvo su verdad, y fue incinerado como una lección a aquellos que pretendieran retar las creencias ortodoxas.

Hoy en día, la ortodoxia en la ciencia se mantiene por métodos más sutiles. Las ideas y los resultados que retan el punto de vista prevaleciente simplemente no son publicadas en las revistas principales, no importa cuan prestigiosas sean las credenciales del científico o el cuidado con que el trabajo haya sido hecho. El distinguido astrónomo Halton Arp denuncia el estado actual de las publicaciones científicas:
"La tradición de ‘peer review’ de los artículos publicados ha degenerado en una casi total censura. Originalmente, un revisor podía ayudar al autor a mejorar su artículo indicando errores de cálculo, referencias, claridad, etc., pero los científicos en su febril atadura a sus propias teorías, ahora mayormente usan su selección como referee para rechazar la publicación de cualquier resultado que pueda no ser favorable a su propio compromiso personal… La prensa, por supuesto, solo reporta noticias de los centros académicos establecidos que tienen un fuerte interés financiero y de prestigio en glorificar el status quo. El resultado es que la actividad científica investigativa real es ahora una actividad clandestina."(Arp, 2000)

Como resultado de estas condiciones, muchos científicos no conocen cuanta evidencia se ha acumulado, la cual indica que el paradigma científico actual está roto. ¿Cuáles son algunos de estos fenómenos que la física moderna quisiera que desaparecieran?  Hasta muy recientemente, los físicos soñaban con la “teoría final”  y se consideraban muy cerca de alcanzarla. ¿Frente a esa confianza, qué razón hay para creer que el presente edificio científico está a punto de recibir una completa renovación?

Primero que todo esta la “materia oscura” (dark matter). Esto debe ser embarazoso para la física. Por casi seis décadas, billones de dólares se han gastado colisionando partículas elementales en los "atom smashers," es decir, aceleradores de alta energía. El resultado de estos experimentos fue la base de nuestras teorías modernas sobre la materia. Se usaban para predecir las clases de partículas que ocurren en le universo. Y ahora, de pronto, los físicos tienen que admitir que entre el 50% y el 90% de la materia del universo es de un tipo desconocido que no es predecido por sus teorías.

Ellos no saben casi nada sobre esta forma de materia. Para citar al Profesor de Física de Princeton Jim Puebles, "Es embarazoso que las formas dominantes de la materia del universo sean hipotéticas…" (Scott, 2002)

Existe también evidencia que nuestra teoría de la gravitación, llamada "Relatividad General," tiene algunas debilidades manifiestas. Anomalías han sido observadas en los péndulos de Foucault durante los eclipses solares. Estos giran en direcciones extrañas durante tales eventos. (Saxl, 1971; Allais, I and II, 1959) Tales anomalías son grandes y han sido bien documentadas. Ellas no pueden ser explicadas por la física actual. En lugar de eso, ellas han sido ignoradas.

Otra ejemplo es el furor sobre la "fusión en frío" (cold fusion). La mayoría de los americanos creen que la debacle sobre la fusión en frío al final de los ochenta fue un ejemplo de mala ciencia o fraude. ¡Ellos no conocen que mas de 100 laboratorios en el mundo han duplicado y verificado los resultados de estos experimentos! Entre ellos hay cinco laboratorios nacionales de USA.

No conocen que uno de los estudios apurados conducidos en MIT, el cual supuestamente desaprueba la fusión en frío, se ha descubierto que sus datos fueron alterados, y que sus pruebas iniciales también confirmaron la fusión en frío. (Mallove 1991, 1997; Bokris, 1999)

El científico o ciudadano promedio estaría aun más sorprendido al saber que EPRI, el gran instituto de investigación fundado por las compañías eléctricas nacionales, condujo una extensiva evaluación de $10 millones de dólares sobre la fusión en frío. Su conclusión es que la fusión en frío si trabaja:
"Este trabajo confirma las afirmaciones de Fleishman, Pons, y Hawkins [los inventores de la fusión en frió] sobre la producción de exceso de calor in cátodos de palladium cargados con deuterium a niveles demasiado grandes para una transformación química...Aun más, el exceso de energia excede los valores conocidos del los procesos químicos por uno o dos ordenes de magnitud." (Mallove, 1997; EPRI, 1994)

Similarmente, el United States Navy recientemente completó su propia laboriosa evaluación de esta tecnología. Después de todo, ciertamente sería muy útil para submarinos y barco. Su conclusion: "...conocemos la existencia del fenómeno de Fusión en Frío a través de repetidas observaciones por científicos en todo el mundo." (Szpak, 2002) Estas positivas evaluaciones de la fusión en frío nunca recibieron ninguna cobertura de la prensa, mientras que la "desacreditación" resultado del MIT si recibió los mayores niveles de atención en las noticias.

La Fusión en Frío es una tecnología que directamente amenaza a una grande y poderosa industria (petróleo) y eso puede explicar, en parte, la intensidad de la oposición que ha experimentado. Pero también se presentó un fenómeno que no se ajusta a las presentes teorías físicas, y por tanto presenta un reto a la ciencia ortodoxa.

Estos son ejemplos de las "ciencias duras." Conflictos aun más dramáticos se ven en áreas de los estudios de conciencia y efectos paranormales. La palabra "Paranormal" a menudo se ve como un término peyorativo, pero resulta útil para categorizar una amplia clase de fenómenos que desafían el paradigma científico actual, y para la cual existe buena evidencia científica.

Uno de estos fenómenos es la "visión remota" (remote viewing). Este es un proceso por el cual una persona entra en un trance ligero y puede describir objetos o eventos distantes. Esto se ha sido demostrado de forma exitosa en un programa militar de USA. que ha durado más de dos décadas. A pesar de declaraciones públicas de que no funcionó, existe evidencia abrumadora de lo contrario, como veremos en el Capítulo 1. Cómo esto funciona es un misterio que desafía nuestra presente comprensión del espacio y el tiempo, y de las leyes físicas.

Parte del poder de la visión remota es la habilidad de examinar blancos que verdaderamente son "remotos" en espacio y tiempo. Una de las grandes anomalías de esta nueva ciencia es que el tiempo y la distancia no parecen importar. El blanco puede estar a diez pies de distancia o a decenas de miles de millas. Y aun más sorprendente, un evento blanco en el pasado o en el futuro puede ser examinado con tanta facilidad y precisión como uno en el presente. La conciencia del "vidente" parece que "va" con igual facilidad a uno u otro.

Esto viola completamente una de las leyes cardinales de la física contemporánea, la ley de "causalidad," que significa que la causa debe preceder al efecto. Sin embargo hay evidencia sólida y estadísticamente válida que prueba que esta ley no se cumple para la visión remota (Jahn, 1987, 1992)

Durante tales experimentos, en el lugar del blanco una extraña y anómala energía ha sido vista y medida en algunos casos. La evidencia inicial sugiere que alguna forma de energía o "conciencia" puede realmente viajar al sito que se esta viendo remotamente, y causar perturbaciones medibles. (Osis, 1980; PRC, 1982; Yonjie, 1982; Hubbard, 1987) Esta es una forma de energía desconocida que desafía la física actual, pero que puede ser la clave de la conciencia y de muchas clases de fenómenos psíquicos.

Similares, posiblemente relacionadas, formas anómalas de energía han sido documentadas en las "casas hechizadas", donde han sido fotografiadas en cientos de ocasiones. Frecuentemente esta energía aparece en forma de orbe (orbs) o esferas luminosas que se mueven rápidamente, y que crean campos magnéticos y anomalías eléctricas medibles, soportando aun más la noción de que estas energías son en cierto sentido "reales." ¿Pudieran estas formas de energía, las cuales transportan conciencia y sobreviven a la muerte, ser el alma humana, o algún aspecto de ella? ¿Está nuestra ciencia al borde de un descubrimiento que nos iluminará sobre nuestra propia inmortalidad?

Estos son solo algunos ejemplos de áreas donde la investigación científica seria esta descubriendo hechos que violan la física moderna. Ello nos sugiere que el modelo científico actual es limitado, y que ha dejado fuera algunos fenómenos importantes. Puede ser que, cuando la física comience a reconocer estos nuevos fenómenos, ella evolucionará hacia un más avanzado, integral e iluminado sistema de conocimiento.

El Profesor Willis Harmon de la Universidad de Stanford le ha llamado a esto la "Tercera Revolución Científica," porque va mucho más allá de los descubrimientos de la Física Newtoniana al inicio del Renacimiento, y de la revolución Einsteiniana-Cuántica de hace cien años. La nueva revolución trata de la conciencia y de formas sutiles de energía que, hasta ahora, han sido despreciadas por la ciencia occidental. Citando al Profesor Harmon:
"La esencia fundamental detrás de la "Tercera Revolución Científica" es la visión de que la existencia de estados de alta complejidad organizativa no pueden ser comprendidos meramente a través de leyes y sistemas-componentes de bajo nivel. Las propiedades auto-organizativas de la materia y la vida no pueden ser completamente explicadas en términos de las ciencias físicas y biología molecular; principios fundamentales completamente nuevos serán requeridos." (Harmon, 1995)

Algunos de estos nuevos descubrimientos conducirán a nuevos inventos y tecnologías las cuales revolucionarán nuestro mundo. La ciencia está aprendiendo que el "espacio vacío", por ejemplo, no está tan vacío después de todo. Está lleno de energía. (Boyer 1969, 1975; Puthoff, 1989; Cole, 1993) Esta energía puede ser utilizada para producir una forma de potencia limpia, abundante y barata, la cual puede reemplazar los combustibles fósiles, aliviar nuestra dependencia del petróleo y salvar el medio ambiente.

La energía del vacío pudiera ser manipulada para producir nuevas formas de propulsión. La "física de Star Trek" parece más ciencia y menos ciencia ficción cada año. (Millis, 1999; Haish, 1997; Puthoff, 1997) Estamos descubriendo que las dimensiones paralelas y las dimensiones elevadas, por largo tiempo en el dominio de la especulación de los teóricos, pueden ser muy reales después de todo. Y alguna de las formas de energía del vacío puede ser la clave para comprender los efectos paranormales que se están descubriendo.

En este libro, revisaremos un gran número de fenómenos que actualmente están bien establecidos experimentalmente como reales, sin embargo violan la física presente, o al menos le ponen un serio reto. Nuestra tesis es que es tiempo que la física comience a trabajar seriamente en estas roturas de la ciencia convencional.

De aquí, una nueva revolución científica resultará, con una mucho mayor compresión del universo y de nuestro lugar en el. Los científicos hoy trabajan en la "Teoría del Campo Unificado" y le llaman la "teoría de todo" (theory of everything). Sin embargo, no reconocen, ni siquiera tratan de explicar, una amplia clase de fenómenos que se han probado que ocurren en el universo. Sin incluir estos fenómenos, una correcta teoría del campo unificado nunca podrá ser encontrada.

Al final de este volumen, después de revisar alguna de esta evidencia, ofreceremos algunas sugerencias sobre como tal teoría puede ser construida. Esto está lejos de ser la última palabra en tan complejo y ambicioso proyecto. Pero ofrecemos nuestras ideas en la forma de la "nueva" física como una especie de "preludio", en el espíritu de que "aquí están algunas ideas que pudieran funcionar."

Este es un viaje hacia una nueva era de la ciencia. Como Colón, sabemos que el mundo no es plano. Puede ser peligroso decirle eso a otros. Viejas creencias son difíciles de erradicar. Pero existe un mundo excitante, mucho más grande, que está allá afuera, esperando por la "nueva física" para navegar en el. Es un mundo excitante de posibilidades no soñadas....

Crecimiento Personal y Transformación

Así fue como comenzó mi viaje, hace más de quince años atrás. Desde entonces he conocido personas sorprendentes y maravillosas. He sido ayudado en mi viaje por muchos. Y en el proceso, algo inesperado sucedió.

Comencé a darme cuenta que estas nuevas "leyes" que yo estaba aprendiendo se aplicaban a mi directamente.

Mucha de la física de lo paranormal tiene que ver con la conciencia. Involucra el ´alma´ humana, si así queremos llamarle. No se puede hablar de lo paranormal por mucho tiempo sin encontrarnos con el alma humana. ¿Cómo es que el vidente remoto puede enviar su conciencia medio camino a través del mundo para leer documentos en una caja fuerte? ¿Qué es lo que realmente está sucediendo aquí? Se trata ciertamente del centro de su propia percepción (awareness), basado en como el describe la experiencia ¿Es acaso también su alma o alguna parte de ella? Ahora existe evidencia que sugiere que tal vez lo sea.

En algunas experiencias fuera-del-cuerpo (out-of-body, OBE) y en casos de muerte-cercana (near-death, NDE), así como en casos de muerte real, una manifestación física se puede ver o medir. Un débil brillo en forma de orbe ha sido presenciado el cual puede ser la manifestación física de esta energía.

Esto ha afectado los sensores electrónicos, tales como calibradores de strain y sensores ópticos. Ha sido fotografiado. Este asiento de la conciencia, o alma o algún aspecto de ella, es muy real.

Cuando uno estudia la evidencia de la reencarnación, de nuevo es sorprendente cuanta evidencia de alta calidad existe. Miles de casos has sido meticulosamente investigados por científicos académicos altamente calificados.(Stevenson, 1960,1977,1975) Los resultados son persuasivos, inclusive abrumadores. Una vez más se refuerza la noción de que el alma. la identidad, continua después de la muerte. Nos hace comprender que nosotros los humanos somos mucho más que lo que nos han enseñado.

Y cuando vemos suficiente evidencia que la conciencia humana no necesita un cuerpo físico para operar, entonces se abre la idea de inteligencias no-físicas. La nueva física tendrá que explicar el "campo de conciencia," y puede ser que tenga que considerar la idea de que la inteligencia no requiere un cuerpo físico en el sentido que estamos acostumbrados.

Han existido importantes descubrimientos en la investigación de la reencarnación, las experiencias de muerte cercana, las curaciones energéticas, el poder de la oración, y la conciencia no física. Muchos de ellos se revisarán aquí. Es apenas un corto paso desde este punto darse cuenta que la nueva ciencia comienza a parecerse, o al menos soportar, algunas de las tesis de la religión. No un dogma específico, sino los principios generales que soportan todas las religiones.

A medida que avanzamos en nuestro camino hacia la "teoría del campo unificado", puede ser que encontremos que para nuestra sorpresa se ha construido un puente entre ciencia y religión. A medida que nuestra comprensión se hace más profunda, las diferencias entre estos dos sistemas de creencias pueden hacerse más pequeñas.

Después de todo, existe un solo universo. Existe una única descripción al más profundo nivel. Esta comprensión curaría la división advertida por los Hopi. Ofrecería una visión integrada del universo y del hombre. Esta sería la última "teoría del campo unificado." Este libro tiene la intención de ayudarnos en el viaje hacia ese gol.

Regresar al sitio de: https://sociedadespiritistacubana.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario